30 de junio de 2019
30.06.2019
ÚLTIMA HORA
Los precios moderaron su caída en junio al 0,3 % por la energía

Una nueva ola de calor afectará de lleno a la provincia el próximo fin de semana con temperaturas superiores a los 40 grados

Una gota fría en el Oeste de la Península arrastraría una masa muy cálida procedente de África hasta Alicante

30.06.2019 | 14:04
Una nueva ola de calor afectará de lleno a la provincia el próximo fin de semana con temperaturas superiores a los 40 grados

Las temperaturas descenderán por fin a partir de mañana lunes después de que la provincia de Alicante, pese a haber notado más calor, se ha librado de la fuerte canícula que ha azotado algunas zonas de España y de Europa. No obstante, ojo, porque es probable que esa bajada térmica sólo sea una tregua.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante alerta de que según los últimos mapas se está gestando un  nuevo episodio de temperaturas bastante elevadas y que en esta ocasión sí que podría afectar lleno al sur y al este peninsular, sobre todo de cara al próximo fin de semana.

La razón, según el citado laboratorio, es que una gota fría se descolgaría frente a las costas del oeste peninsular y arrastraría una masa de aire muy cálida y seca procedente de África hacia Alicante y Murcia, donde se dispararía el termómetro.

De hecho, y según el mapa aportado por el citado laboratorio sobre los próximos se alcanzarían los 42 grados en la Vega Baja y los 40 en el interior, mientras que en el litoral se estaría muy cerca de ese último guarismo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.