Las temperaturas descenderán por fin a partir de mañana lunes después de que la provincia de Alicante, pese a haber notado más calor, se ha librado de la fuerte canícula que ha azotado algunas zonas de España y de Europa. No obstante, ojo, porque es probable que esa bajada térmica sólo sea una tregua.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante alerta de que según los últimos mapas se está gestando un nuevo episodio de temperaturas bastante elevadas y que en esta ocasión sí que podría afectar lleno al sur y al este peninsular, sobre todo de cara al próximo fin de semana.

La razón, según el citado laboratorio, es que una gota fría se descolgaría frente a las costas del oeste peninsular y arrastraría una masa de aire muy cálida y seca procedente de África hacia Alicante y Murcia, donde se dispararía el termómetro.

De hecho, y según el mapa aportado por el citado laboratorio sobre los próximos se alcanzarían los 42 grados en la Vega Baja y los 40 en el interior, mientras que en el litoral se estaría muy cerca de ese último guarismo.