Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un retraso administrativo deja en el aire el inicio de la temporada de caza

Medio Ambiente sostiene que el borrador de la orden de vedas encalló en la Abogacía de la Generalitat

A tres semanas para el inicio de la temporada de caza en la Comunidad Valenciana, la Orden General de Vedas vuelve a estar en el aire como ya ocurrió en 2016. La apertura de la modalidad de caza con perros y sin armas, prevista para el domingo 21 de julio, no tiene luz verde por un retraso de la administración autonómica al que se ha unido el impasse electoral y la posterior etapa de cambios en los diferentes escalones del ejecutivo valenciano.

El borrador de la orden, cuyo contenido conocen los cazadores desde marzo, debería haberse publicado ya en el Diari Oficial de la Generalitat. Sin embargo, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente tuvo que apremiar el pasado jueves a la Abogacía de la Generalitat para que redactara sus observaciones y remitirlas al Consell Jurídic Consultiu, al que ha pedido que se pronuncie con carácter de urgencia.

Desde el departamento que dirige ahora Mireia Mollà están convencidos de que «no habrá problema para su aprobación y publicación en el plazo previsto». Lo cierto es que el pasado viernes los responsables de la dirección general de Medi Natural pisaban el acelerador porque una vez aprobada la orden, aún tendrá que emitirse una resolución con el informe técnico sobre tendencias poblacionales y las condiciones específicas para cada especie en la temporada 2019-20, un documento que deberá incluir la limitación total de capturas en casos como el de la tórtola europea.

Desde la conselleria se han quejado de este retraso, un motivo de conflicto permanente con los cazadores.

Compartir el artículo

stats