Una mascletà potente en un doble final terrestre y monótona en su cuerpo central. El espectáculo pirotécnico diseñado por los villenenses de Coeters Dragó, el sexto del concurso oficial de Hogueras, ha gustado al público alicantino por su intenso colofón terrestre y aéreo, aunque no ha logrado situarse entre los favoritos por un ritmo algo cansino, sin variaciones durante el resto del disparo.

La mascletà ha mantenido la moda de este año, arrancando con una traca valenciana, que ha dado paso a la fase aérea, lenta en su inicio, con algunos silencios incómodos, que ha ido intercambiado elementos sonoros, aunque con pocos cambios de ritmo.

A los dos minutos de que empezara el disparo, el fuego terrestre ha entrado en acción, con mucha potencia desde el inicio, pero escasa cadencia, ganando fuerza y sobre todo ritmo con el paso del reloj. Y así, sin sorpresas, ha avanzado el disparo hasta el esperado final anunciado por los alicantinos.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d0b8bf6a413937dd508420e|GMv2

Ver Galería

El terremoto se ha prolongado durante unos veinte segundos, comenzando en la zona izquierda de la plaza y sumándose enseguida las líneas situadas en la zona derecha, de forma simultánea, en la principal novedad del espectáculo que ha finalizado con fuego aéreo.

Al final, casi seis minutos y medio de tiempo que han terminado mejor de lo que han empezado, con un final que ha aglutinado las mejores críticas de los alicantinos.

Un camión de bomberos ha tenido que entrar a la zona de fuego de la mascletà para sofocar un fuego en el tronco de una palmera de la plaza.

Mañana empiezan los "días grandes" de Hogueras, también en Luceros, con Pirotecnia Ferrández, que ya participó en las mascletás previas de junio. El sábado 22 lanzará Reyes Martí (de Castelló), mientras que el domingo 23 será el turno para la pirotecnia Hermanos Ferrández, que recientemente se impuso durante cuatro años consecutivos. Por último, como colofón, el disparo del día de San Juan le corresponde a la empresa ganadora del pasado año, Hermanos Sirvent.

Encuesta

  • ¿Qué nota le pondrías a la mascletà de Coeters Dragó del 20 de junio?

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.