Cifras de récord para los autobuses urbanos de la ciudad de Alicante. Durante las pasadas fiestas de Hogueras, del 18 al 24 de junio, las líneas de autobuses transportaron más de 353.000 viajeros, lo que supone un 2,4 % más que el año anterior. Solo la nueva línea gratuita y accesible para visitar las hogueras especiales fue utilizada por cerca de 9.000 personas en tres días.

El Ayuntamiento "apostó" en Hogueras para poner en marcha un paquete de medidas que "fomentaran el transporte público" entre las que se encontraban la puesta en marcha de una plataforma exclusiva para el bus, los refuerzos especiales en las líneas nocturnas, las paradas intermedias, las líneas circulares y los párkings disuasorios con conexiones de autobuses al centro y la línea gratuita para visitar las hogueras especiales.

"Crecer un 2,54% %, superando por vez primera los 350.000 pasajeros en la semana de Hogueras es un dato muy significativo y nada fácil de conseguir y que pone de manifiesto la gran aceptación y apuesta de los alicantinos por utilizar cada vez más un transporte sostenible y optar por otros medios alternativos al vehículo", ha destacado el edil de transportes, Manuel Villar, quien ha planteado nuevos objetivos como aumentar el número de aparcamientos disuasorios conectados con el autobús con el centro de la ciudad.

La concejalía de Transportes ha informado que las líneas que más demandada han tenido en estas hogueras son por el número de usuarios registrados la 3, 1 y 2, que han transportado casi el 50% del total de viajeros de las líneas de Masatusa en estas fiestas, con datos tales como en el Línea 3 con 76.347 usuarios, la Línea 1 más de 40.060 y la Línea 2 un total de 37.652.

En este sentido respecto a las líneas circulares, los datos muestran que han transportado un 31,2% más de viajeros que el año pasado, y las líneas nocturnas -03N y 22N- han funcionado muy bien, llegando a registrar un 24% más que el año anterior. La línea Especial de Hogueras transportó de forma gratuita y accesible a 8.988 pasajeros que pudieron visitar los monumentos especiales y el oficial del Ayuntamiento a lo largo de tres días, del 22 al 24 de junio.