La Guardia Civil de Alicante ha puesto en marcha el dispositivo permanente de seguridad de verano en Tabarca, que abarca desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre con una serie de objetivos que pasan por la seguridad, la protección y el control, entre otros.

Cada día visitan la isla alicantina una media de entre 4.000 y 5.000 personas, según los datos de la Benemérita. Para controlar este tránsito, la Comandancia ha puesto en marcha la campaña estival con la misión de proteger a los turistas, dar respuesta inmediata en caso de ser requeridos, mantener la Seguridad Ciudadana y vigilar el tráfico marítimo, tanto de embarcaciones de pasajeros como de particulares.

Desde el pasado día 15, también se encargan de la protección del medio ambiente, sobre todo en lo que respecta al entorno protegido de la reserva marina de la Isla, el control de las actividades subacuáticas, los eventos y las fiestas a bordo de embarcaciones que transporten pasajeros, así como también de la vigilancia de competiciones deportivas de embarcaciones de recreo.

La Guardia Civil ha reforzado sus efectivos en la isla para poder llegar a todas estas labores. Y lo ha hecho con la participación de agentes de las unidades de Santa Pola, de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Santa Pola, del Servicio Marítimo Provincial de Alicante, del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

También contarán con el apoyo de las unidades de San Juan, San Vicente del Raspeig y El Campello, y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Ontinyent y el Servicio Aéreo de Valencia.