El Instituto Cabo de la Huerta ha despedido con un acto de homenaje al que ha sido su director las últimas dos décadas, Vicent Berenguer, dando su nombre al jardín adjunto al centro educativo.

Berenguer cumple con motivo de su jubilación 30 años en el mismo instituto, los nueve primeros como profesor y el resto llevando las riendas.

Tanto el alcalde, Luis Barcala, como la concejala de Educación, Julia Llopis, han asistido también al homenaje al director, organizado por la asociación de padres y padres, teniendo en cuenta que este instituto es el primero de Secundaria que se inauguró en la zona de las playas.

El homenaje se ha completado con la celebración del trigésimo aniversario del Instituto Cabo de la Huerta, recogido en una exposición de artículos de prensa sobre el centro a lo largo de sus 30 años de labor educativa.

Numerosas representantes de la comunidad educativa se han implicado a la hora de rendir este homenaje de reconocimiento al que califican como un "profesor ejemplar".

Barcala intervino en el acto para destacar el hecho de que el jardín adjunto al instituto lleve a partir de ahora el nombre del director que se jubila, en reconocimiento a su labor y a petición del AMPA y de la comunidad educativa.

La recogida de firmas para que se este espacio lleve su nombre incluye además el de Benigno López, profesor y secretario del centro que también alcanza su jubilación.