El dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional con motivo de las pasadas fiestas de las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante se ha saldado con 86 personas detenidas por diferentes delitos, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Estas personas fueron arrestadas por los presuntos delitos de violencia de género, lesiones graves, tráfico de drogas, hurtos, robos con fuerza 'in fraganti' o delitos contra la seguridad vial, entre otros.

Cerca de novecientos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía formaron parte de este despliegue, organizado para velar por las seguridad ciudadana.

Además de unidades operativas adscritas a la Comisaría Provincial, se contó con agentes desplazados desde la Jefatura Superior de Valencia y las comisarías de Benidorm y Elche.

La Unidad de Guías Caninos integrada por perros especialistas en distintas disciplinas, los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) y un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia participaron también en este operativo, entre otras dotaciones.