El director de Gasterra, Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia, el catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante Josep Bernabeu ha sido nominado al Premio Nacional de Gastronomía dentro del apartado de Gastronomía Saludable.

Estos premios, que cumplen su 44 edición, reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante 2018. Los concede la Real Academia de Gastronomía.

En el apartado de Mejor Chef están incluidos Ricard Camarena, del restaurante homónimo en València; Paco Morales, de Noor (Córdoba), e Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en Toledo.

En Gastronomía Saludable, junto a Bernabeu han sido seleccionados el cocinero Eneko Atxa (Azurmendi) y la catedrática y nutricionista Rosé María Ortega.

También en Gastronomía Saludable pero en el apartado reservado a instituciones están nominados la Agencia Salud y Dieta Mediterránea, Basque Culinary Center y Fundación Iberoamericana de la Nutrición (Finut)

Son finalistas en la categoría de Mejor Sumiller Isabelle Brunet, de Montvínic (Barcelona); Valerio Carrera, de A'Barra (Madrid) y Raúl Miguel Revilla, de Zalacaín (Madrid).