La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado hoy la llegada a Benidorm de su categoría Cabify Lite, que da acceso a los servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC), a través de su filial Miurchi Cars S.L. Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa, explica que la compañía "pretende facilitar la movilidad en estas ciudades y, especialmente con la llegada del verano, esperamos que gracias a nuestra aplicación sea más sencillo para cualquier persona organizar sus traslados en la ciudad, tanto por motivos laborales como de ocio".

Desde hoy, tanto a través de la aplicación móvil como de la web de Cabify, se podrá contratar este nuevo servicio de movilidad con una tarifa mínima desde 3,50€ por trayecto. Asimismo, en el caso de peticiones de reserva previa, la solicitud del trayecto se debe realizar con 2 horas de antelación y las tarifas varían en función del punto de origen.

La aplicación muestra el precio del trayecto en pantalla, estimado en el caso de categoría de taxi, y el usuario solicita su siguiente trayecto. Asimismo, una vez finalizado el viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.

Como forma de pago, los usuarios tendrán la opción de elegir entre distintas modalidades de pago electrónico o pago en efectivo. En 2019, todas las ciudades en las que se ofrece el servicio Lite de Cabify, Benidorm incluida, ofrecen la opción de pago en efectivo para facilitar que más personas puedan beneficiarse de esta alternativa de movilidad.

Sobre el desarrollo de Cabify como aplicación de movilidad como servicio, Silveyra sostiene que es un "paso natural para la compañía en su apuesta por continuar aportando valor en materia de movilidad y reducir el uso del vehículo particular en la ciudad, tanto en España como en otros países. Queremos facilitar el acceso a distintas alternativas, de modo que cada persona cuente con la solución más afín y accesible de acuerdo con sus preferencias y necesidades".

La llegada de Cabify a Benidorm, a través de su filial Miurchi Cars S.L., coincide con el primer aniversario del inicio de sus operaciones en Alicante y refuerza la presencia de la compañía española en la Comunitat Valenciana.

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 39 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en España y presente en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, La Coruña y ahora Murcia, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Cabify destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados y ofrece oportunidades de empleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.