Nueve personas que han acudido a presenciar la décima y última mascletà de las fiestas de Hogueras de Alicante han sido atendidas por lipotimias a causa del intenso calor.

Según fuentes del ayuntamiento, Protección Civil ha realizado una decena de intervenciones en torno a la mascletà, que se dispara a las 14 horas en la plaza de Luceros, nueve por lipotimias, bajadas de tensión y golpes de calor, y una más por un golpe en el hombro.

La alicantina Pirotecnia Hermanos Sirvent ha cerrado el XXXII Concurso de Mascletàs con un doble terremoto terrestre y aéreo largo e intenso.

También aéreo y terrestre ha sido el comienzo del disparo programado digitalmente mediante ordenador y en el que se han podido escuchar, entre otros efectos, silbatos, truenos y carcasas, con un tiempo total de 6 minutos y 17 segundos.

La intensidad en el cuerpo central de la mascletà ha dado paso al doble terremoto con el que ha finalizado este espectáculo en el que se han lanzado 150 kilogramos, el máximo de lo estipulado en este certamen.