Las hogueras y barracas cierran su homenaje a la patrona con un desfile que culminó ayer sábado y que comenzó llenando de colorido y música Alicante desde la Plaza de los Luceros hasta el Ayuntamiento. Al ritmo de los pasodobles y de las collas, las comisiones protagonizaron una emblemática puesta en escena con un itinerario que finalizaba en la concatedral de San Nicolás, donde el mosaico de flores ya luce en la pequeña plaza del centro de la ciudad alicantina. Del desfilé, destacaron numerosos adornos y toques florales, fruto del esfuerzo y el trabajo de las Hogueras y Barracas, que buscan año tras año dar su mejor imagen en este tradicional desfile, el más formal e importate de estas fiestas. Tras la doble sesión de la ofrenda floral a la Virgen del Remedio durante los días 21 y 22 de junio, hoy será el turno para el desfile Folclórico Internacional, a partir de las 20 horas, con el mismo itinerario al de ambas ofrendas y contará con la visita de otras fiestas alicantinas y valencianas.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.