Intensa noche para la Policía Local en la jornada hasta ahora con mayor afluencia de las Hogueras de Alicante, con miles de personas en las calles. Según informó la concejalía de Seguridad, los agentes intervinieron cientos de litros de alcohol a través del dispositivo 0,0 de seguridad organizado, denunciaron a 35 personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y lograron evitar el botellón en el centro por tercer día consecutivo. Parque de Canalejas incluido, tal y como muestra la imagen.

Además, la Policía Local levantó 9 actas a diferentes establecimientos por venta de alcohol a menores de edad, y fuera de horario permitido.Todo ello después de realizar "controles fijos y una presencia constante en la calle" así como "controles móviles", detalló el concejal de Seguridad, José Ramón González.

71 actas de denuncia

Asimismo la Policía levantó ayer un total de 71 actas de sanción, 9 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera del horario, 2 denuncias por miccionar, 35 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 2 denuncias por la ordenanza de limpieza, 2 por consumo y/o tenencia de estupefacientes.

La policía también denunció cinco personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron 4.350 petardos. También se efectuaron inspecciones a puestos de alimentos y venta autorizada, se levantaron seis actas de ocupación de vía pública y atestados por delito contra la propiedad industrial y se confiscaron un total de 840 artículos de diferentes marcas falsificadas.

Peleas multitudinarias

Por otro lado, también fue preciso intervenir tres peleas, una de ellas multitudinaria en Paseito Ramiro y una segunda de mayor relevancia en las inmediaciones del racó de Sèneca-Autobuses.

Los agentes afrontaron de igual forma tareas de vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España debido a la gran aglomeración de jóvenes.

Por fin, y en esta intensa noche, los agentes locales también participaron en un dispositivo de búsqueda de un menor en la Serra Grosa, que fue localizado en estado de intoxicación etílica, atendido por los efectivos sanitarios y trasladado a un centro hospitalario. Asimismo, también se realizó un rescate en la playa del Postiguet por los servicios de socorrismo y la policía a las 19:22, de un varón de 26 años, que fue sacado del agua, aquejado de pinchazos en el corazón, y tras ser atendido por los servicios sanitarios también fue enviado al hospital.

La Unidad de Atestados de la Policía Local instruyó diligencias y levantó atestado imputando a dos personas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, así como otro por conducir sin permiso, y se intervino en 16 accidentes con daños materiales y 5 con heridos.

La Unidad de atestados de la policía destacó que uno de los accidentes se produjo a las 20.03 horas, al impactar un ciclista que transitaba por la avenida de Villajoyosa en sentido centro urbano contra una unidad del TRAM, que circulaba en sentido contrario, en el punto en el que la unidad realiza el cambio desde el margen de línea de costa hacia La Sangueta.

La policía señaló que como consecuencia del accidente, que según los primeros indicios de la investigación se podría haber ocasionado por no respetar la señalización que regula el tránsito por la intersección, el ciclista que es un varón de 30 años, resultó herido con contusiones y erosiones en la cabeza y en el hombro, y fue atendido por un Samu y trasladado a un centro hospitalario.

Por fin, los bomberos consiguieron evitar tres incendios en las calles Maestro Alonso, Escoto y Cineasta Cecilia Bartolomé Pina, donde se quemaron tres contenedores de residuos y enseres, así como en los bajos de un edificio ocupado.