Nueva candidata a la victoria. Y es que nadie se quiere quedar atrás. En unas Hogueras, las de este 2019, de un alto nivel pirotécnico (se nota que el Ayuntamiento ha aumentado el coste por disparo hasta los 6.000 euros), ayer, con los Hermanos Ferrández se volvió a vivir un espectáculo de altura, una mascletà exquisita, completa, potente, variada, con un final arrollador, largo, con sorpresas, en el que el fuego aéreo y el terrestre se respondían, manteniendo lo más parecido a un diálogo de pólvora, a una discusión por aquello de la intensidad sin vencedor, tal y como habían previsto unos pirotécnicos que al final de la mascletà no ocultaban su emoción. Saltaron, gritaron, uniéndose así al éxtasis vivido por el público que reventaba la plaza. No cabía ni un alma más.

Los balcones, como siempre que suena un disparo con sabor a victoria, se llenaron de pañuelos blancos y de carteles con «10». También, ayer, se vieron muchas banderas blanquiazules, y camisetas e incluso banderas, y es que el Hércules fue el otro protagonista de la penúltima mascletà del ciclo de Hogueras que finaliza hoy, con los locales de Hermanos Sirvent, que intentan revalidar su triunfo de 2018. Este año, si lo consiguen, tendrá mérito, ya que el nivel medio de Luceros nada tiene que ver con el de otros años. La inversión municipal se nota, y mucho.

La mascletà, que se inició con una larga traca y una fase de aéreos entretenida, de ritmo cambiante y con mucha presencia del digital, se coronó con un final estruendoso, interminable. En el suelo, un potente terremoto e innumerables ráfagas de fuego digital; y en el cielo, un colofón que parecía infinito. No lo fue, acabó al llegar a los seis minutos. Así que esta vez, no como en 2018, los de la Vega Baja, sí optarán a la victoria. Méritos hicieron.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.