23 de junio de 2019
23.06.2019
Hogueras Alicante 2019

El calor empieza a apretar en la recta final de las Hogueras

La humedad en la noche de la Cremà rondará el 70% con una sensación de calor muy superior a la temperatura prevista

22.06.2019 | 22:05
Muchedumbre de asistentes a la mascletà en la jornada de ayer, en el momento más cálido del día.

El calor apretará un poco más en los últimos días de Hogueras, aunque no llegará a ser tan extremo como sí espera que ocurra a mediados de la próxima semana. Por el momento, los termómetros marcarán en la ciudad de Alicante máximas de 28 grados y mínimas de 19, tanto en la jornada de hoy como mañana. Eso sí, con una humedad elevada que hará que la sensación de bochorno sea mayor. Además, hay que tener en cuenta que la mínima se registra siempre en torno al amanecer, por lo que a la hora de la Cremà la temperatura será algo más alta.

El director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), Jorge Olcina, señala que para la madrugada del 24 al 25 se prevé que la humedad ronde el 70%, por lo que la sensación será de unos tres grados más que los 23-24 que se esperan para ese momento. También será bastante bochornosa la próxima madrugada, aunque quien se acerque hasta la orilla del mar para celebrar la Noche de San Juan es probable que aguante algo mejor la situación gracias a la brisa. La humedad bajará a medida que avance la noche, aunque volverá a subir nada más salir el sol.

En cualquier caso, nada de esto será comparable a lo que se espera a partir del próximo jueves. Las Hogueras se libran, por poco, de la ola de calor que se extenderá por prácticamente toda la Península Ibérica durante la segunda mitad de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha lanzado un aviso especial por este episodio, en el que las temperaturas podrán alcanzar los 42 grados en zonas como los valles de los ríos Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, o incluso superar puntualmente ese registro.

En la provincia de Alicante, según señala Jorge Olcina, los termómetros se situarán en unos 37-38 grados en el interior y 32-33 en la costa, donde además intervendría el factor de la humedad. En cuanto a las mínimas, difícilmente bajarán de los 20 grados en las zonas situadas a menor altitud, con lo que es probable que haya noches «tropicales» en gran parte del territorio. Para el viernes se esperan máximas de 34 grados en Elche, 35 en Orihuela, 30 en La Vila Joiosa y 37 en Villena y en Alcoy. Es significativo que, en esta última localidad, la mínima esperada en esa jornada es de 22 grados. La Aemet califica el episodio como ola de calor y continuará emitiendo avisos en los próximos días.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; el mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.