Parte de la hoguera de Port d'Alacant se quebró y cayó al mar ayer por la tarde, en concreto al espejo de agua en el que está ubicada la plataforma flotante sobre la que se asienta la estructura. El incidente ocurrió en el Puerto de Alicante a las 19.00 horas, cuando el excesivo peso del remate del monumento provocó, al parecer por una ráfaga de viento, que se rompiera una parte de la hoguera. La hoguera ha sido galardonada este año con el tercer premio de la Primera Categoría.

Minutos después del suceso, la presidenta, vicepresidenta y otros miembros de la comisión se desplazaron hasta el muelle para, entre lágrimas, comprobar sobre el terreno lo que había sucedido. «No tenemos que lamentar daños personales ni materiales; había cierto riesgo y por eso teníamos cerrado el acceso a pie para visitar la hoguera desde el sábado, lo teníamos clausurado por seguridad» añadió. El remate de la hoguera, la figura de un reloj, se cayó en el espacio en el que se ubica normalmente la línea regular que lleva a los usuarios del muelle del puerto hasta la otra punta, el centro comercial Panoramis.

«Nuestra hoguera tiene una base más inestable que otras, ya que se encuentra sobre el agua; es como si estuviera sobre un barco. El monumento no ha podido soportar el peso del reloj que lo remataba y ha cedido», agregó Aurora Martínez, presidenta de Port d'Alacant, con la emoción en los ojos. «Todas nuestras ilusiones, nuestro esfuerzo, trabajo se han ido al traste; estamos muy tristes».

La caída de parte de la hoguera se produjo horas antes de la Cremà. «No tenemos margen de maniobra y lógicamente no vamos reparar la hoguera de hoy para mañana; la hemos retirado del agua y por supuesto que la parte que se ha desprendido arderá mañana en la Cremà con el resto de nuestra querida hoguera», añadió Aurora Martínez.

Hasta el puerto se desplazaron la Bellea del Foc, Isabel Bartual, y toda su corte, para solidarizarse con los festeros afectados.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.