Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Rosa Pérez: «El secreto es la receta tradicional y muchas ganas de Fiesta»

La panadería Bardisa Pérez, situada en la calle Maestro Alonso, se ha llevado el primer premio del concurso del Gremio de Panadería y Pastelería

Rosa Pérez posa con una de sus empleadas y la coca amb tonyina que elaboran. rafa arjones

«El secreto es hacer la coca amb tonyina con la receta tradicional, como se ha hecho siempre, la cebolla la compramos y la sofreímos nosotros y ya se le añade la tonyna y los piñones», explica Rosa Pérez, de la Panadería Bardisa Pérez, tras saber que su coca es la ganadora este año del tradicional concurso del Gremio de Panadería y Pastelería de l' Alacantí.

Aunque su panadería lleva desde el siglo pasado abierta -primero la regentaron sus padres-nunca se habían presentado al concurso porque su marido, Antonio Bardisa, es el presidente del gremio, pero «este año decidimos presentarnos».

Así que «Cuqui», como la conocen en el barrio, se mostraba ayer feliz. En el negocio, situado en la calle Maestro Alonso, además del matrimonio trabajan también sus hijos y llevan toda la vida elaborando la coca amb tonyna, además de pan y otros productos de pastelería. «No hay más secreto que los productos que lleva la coca y muchas ganas de Fiesta, además de elaborarla con mucho cariño», contesta Rosa cuando se le insiste por la receta.

Durante estos días asegura que siempre tienen «muchísimos pedidos. Al alicantino le gusta cumplir con la tradición y disfrutar de tomar la coca amb tonyna estos días». «Vienen a buscarnos siempre y llevamos ya un mes haciendo cocas», añade.

La panadería El Castell, en la calle Condes de Soto Ameno, y la panadería Sánchez Artesanos, en Catedrático Soler, se han llevado el segundo y tercer premio de este disputado concurso que marca el inicio de las Hogueras y al que este año se presentaron un total de 29 panaderías.

El cuarto premio de este tradicional plato festero ha recaído en la Panadería Ballesteros «El Horno Antiguo» de Benimagrell, el quinto en la Panadería Moreno, en la calle Dolores, y el sexto ha sido para la Panadería José Manuel Baeza Martínez, de la calle Alcalde Suárez Llanos.

El jurado estaba compuesto por el exdirector general de Comercio de la Comunidad Valenciana Joaquín Andrés Berenguer; la delegada de Infantiles de las Hogueras, Pilar Flores; el industrial panadero jubilado Rolando Aveillan; el industrial Enrique Torregrosa y el expresidente del Gremio Francisco Pérez Ortega.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats