El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado hoy que la Policía Local de Alicante ha iniciado el operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como reforzar el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.Los agentes de Policía Local en su primer día del operativo de ayer tarde intervinieron en un bazar situado la calle Juan de Juanes, en una inspección, un total de 2.750 cajas con 55.000 unidades de petardos que tenían almacenados y estaban siendo distribuidas de forma ilegal sin permiso.

Según fuentes policiales, la operación se realizó durante la tarde de ayer sobre las 19.30 horas, una decena de Policías Locales realizaron controles e inspecciones en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ilegal de petardos, y se les levantó un acta por venta ilegal y almacenamiento de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros. Desde la policía explican la importancia de realizar inspecciones y controlar el almacenaje, la venta y la manipulación inadecuada de productos pirotécnicos para evitar que se puedan producir accidentes o incidentes en estas fiestas.

Al respecto, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que desde la policía se va a vigilar y controlar de "forma diaria y especial" la venta ilegal de productos pirotécnicos a menores e intervendrán en servicios relacionados con la comercialización ilícita de estos productos con el objetivo de "evitar peligros y prevenir posibles accidentes".

Asimismo con esta campaña de control de material pirotécnico la policía va a realizar también inspecciones de los establecimientos autorizados, para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje.

La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública tramita los permisos y autorizaciones para los establecimientos temporales durante estas fiestas las denominadas 'casetas', que realizan la venta de productos pirotécnicos. De acuerdo con este plan de control, todos los establecimientos que venderán material pirotécnico durante las fiestas de Hogueras serán inspeccionados para comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos en las correspondientes autorizaciones. Así mismo, realizarán el control y vigilancia de la venta ilegal de material pirotécnico.

La Policía Local de Alicante intervino en las operaciones contra la venta ilegal de material pirotécnico de Hogueras del 2018 donde se levantó un total de 25 actas, y decomisó en Alicante más de 109.750 petardos en 8.510 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal y comercios. Los agentes intervinieron también tres furgonetas que tenían almacenados .

Las actas de sanción por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico tienen sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.