Unas Hogueras más limpias

Uno de los efectos indeseables, y quizás inevitable de las fiestas, y las Hogueras de Alicante no son una excepción, es la gran suciedad que se produce por toda la ciudad al final de cada jornada. Lo prodigioso es que el nuevo día amanezca sin que quede rastro de esta «batalla» festera. Y ello es gracias a la labor de un equipo de personas de UTE Alicante, empresa especializada en limpieza, recogida y tratamiento de residuos, que logra que cada jornada la ciudad luzca primorosa y preparada para disfrutar de un nuevo día de fiesta.

Las grandes fiestas ponen a prueba los servicios municipales de las ciudades. Y Alicante durante las Hogueras, la más espectacular de sus fiestas, experimenta los efectos de la intensidad de como viven los alicantinos y visitantes estas jornadas protagonizadas por el fuego, la música y el estruendo de las mascletás.

Uno de los servicios que más se tiene que emplear a fondo durante estos días es el de la limpieza. En este caso, UTE Alicante es la empresa encargada de esta parcela en la ciudad. Para lograr un resultado óptimo se tienen que reforzar los operativos, ampliando los horarios y aumentando el número de personas de los equipos que actúan.

Las Hogueras se celebran por todos los barrios de la ciudad, si bien las zonas del centro urbano son las que más afluencia de público soportan durante estas fiestas. En ellas hay que redoblar esfuerzos. Los equipos de la empresa de limpieza UTE Alicante empiezan a realizar su trabajo sobre las 5 de la madrugada. Gracias a la destreza del personal y al equipamiento en maquinaria toda la labor se realiza en un tiempo récord. El objetivo es que aquellos que madrugen se encuentren calles y playas en perfectas condiciones de higiene.

En esta página podemos ver el antes y el después de algunas zonas céntricas de la ciudad de Alicante como la Explanada de España, la calle Castaños o la Avenida de la Estación. Son sólo algunos ejemplos de una actividad global a nivel de todos los barrios de la capital de la provincia. Sin lugar a dudas, esta es una labor que el ciudadano agradece.

21

Equipos de la empresa UTE Alicante logran que la ciudad amanezca limpia en Hogueras