Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante, a reventar

Las calles de Alicante se colapsan con grandes aglomeraciones que desbordan todas las previsiones de ocupación en hoteles y restaurantes

Alicante, a reventar

Hasta la bandera. No cabía un alma en la ciudad ayer. Miles de personas se concentraron en las calles de Alicante para disfrutar del sábado de Hogueras, dejando una imagen que superó a la de otras ocasiones para confirmar que estas fiestas se han convertido en un fenómeno de masas. Y más si el calendario acompaña como ocurre este año. De hecho, las previsiones se han desbordado y la afluencia de público ha superado la del ejercicio anterior.

Ayer, desde las 11 de la mañana, poco antes de que comenzara el desfile de entrega de premios, la Rambla y la calle Rafael Altamira ya dejaban una poderosa imagen de llenazo, con centenares de festeros que acompañaron a las comisiones. La fiesta se trasladó a Alfonso el Sabio y a Federico Soto, que mostraban un ambiente lúdico que se prorrogó hasta bien entrado el anochecer.

Pese al intenso calor que se dio cita por primera vez en estas Hogueras, las calles mostraron su mejor aspecto, con previsión de repetir hoy y mañana. Fue tarea muy difícil, por no decir imposible, encontrar una mesa libre en pleno centro de Alicante. Los establecimientos de Alfonso el Sabio llevan sin aceptar reservar desde principio de semana, mientras que la gran mayoría se han visto en la situación de no cerrar al mediodía para así sacar mayor rendimiento a los días de fiestas. Las avalanchas de gente que decide instalarse en la ciudad han provocado también que los hoteles de la ciudad estén completos, así como que las principales entradas a la ciudad estén colapsadas varias horas al día. La opción del transporte público también cobra importancia, hasta tal punto que los viajes en tranvía procedentes especialmente de San Vicente lleguen llenos, desde las 11 de la mañana hasta las 13:30 en que se cierra la parada en Luceros para las mascletàs. Precisamente, se tuvo que abrir parte del vallado de seguridad que bordea el recinto de las mascletàs debido a la gran cantidad de asistentes. Miles de personas colapsaron los alrededores del disparo y provocaron aglomeraciones y retenciones en las calles para cruzar entre los barrios colindantes a la céntrica plaza.

La previsión para hoy y mañana es similar. Lleno total. El buen tiempo y la calidad de los festejos están convirtiendo las Fiestas de Hogueras de San Juan en un referente autonómico.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.

Compartir el artículo

stats