La Policía Local de Alicante denunció anoche a un total de 120 personas por consumo de bebidas alcohólicas. Se trata de una intervención dentro del dispositivo 0,0 de seguridad organizado por el Ayuntamiento, que acabó con centenares de alchol decomisados y el fin del botellón en Hogueras.

Según la concejalía de Seguridad, los agentes levantaron 15 actas a diferentes establecimientos por venta de alcohol, dos de ellos, locales de 24 horas, lo hacían a menores de edad. También hubo sanciones por vender fuera del horario permitido.

Con este dispositivo policial con controles fijos y móviles que se va a mantener durante todas las hogueras, la Policía Local de Alicante evita el consumo de alcohol, actúan y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando actas y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables de los menores de edad.

Además, por segundo año consecutivo el ayuntamiento ha logrado erradicar el botellón del parque de Canalejas, una zona antes muy conflictiva, gracias a la presión policial.

Atestados por conductor influenciado por bebidas alcohólicas y accidentes.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado durante la pasada noche imputando a dos personas por conducir influenciados por bebidas alcohólicas, uno de ellos en la avenida de Maestro Alons. Los agentes intervinieron en 12 accidentes de circulación con daños materiales, cuatro de ellos con heridos leves, en Federico Soto, Oscar Esplá y Floglietti.

Intervenciones policiales con un total de 146 actas de denuncia

146 actas de sanción, 15 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores y fuera del horario, 4 denuncias por miccionar, 120 Actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 5 denuncias por la ordenanza de limpieza, 2 por consumo y/o tenencia de estupefacientes. Durante toda la noche, según fuentes policiales, se intervino también para disolver dos peleas en Paseito Ramiro con dos detenidos.

Actuaciones Bomberos del SPEIS

Los bomberos del SPEIS acudieron con varias dotaciones a extinguir durante la tarde y noche un incendio de contenedores en la calle Beniarbeig. Los efectivos también tuvieron que sanear una caída de cascotes de una cornisa de un edificio con daños en un vehículo, situado en la calle La Plata, entre otros.

El Racó 0,0 abrió ayer sus puertas en la playa del Postiguet y se mantendrá hasta el día 23 de junio, donde centenares de jóvenes acudieron para participar en la Batalla de Gallos, concurso de Graffitis, Parkour, música y Street soccer, todas ellas en un espacio de más de dos mil metros bajo el lema '0,0 Alcohol en menores, Mejor Vivir que Beber".

Dispositivo especial día 23 de junio

La Policía Local de Alicante informa que la noche de mañana 23 de junio, donde miles de personas se concentran en las playas para celebrar la tradicional noche de San Juan, se va a crear por vez primera un dispositivo en el que se acotará una zona en el Cocó controlada con vallado. Allí se podrán realizar las tradicionales hogueras en la playa de manera controlada y evitando acceder a la zona con vidrios, ni ningún material que no sea madera; los palés no podrán llevar hierros o elementos metálicos para evitar problemas posteriores en la playa tras la limpieza.

El dispositivo de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que se organiza esta noche cuenta con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet con 30 voluntarios, dos ambulancias y dos carpa hospital.