Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Manuel Ferrández: «El público espera mucho y no podemos defraudarles»

«Creemos que con la mascletà que hemos diseñado podemos ganar, luego se verá qué opina el jurado», asegura

Manuel Ferrández.

P La pirotecnia Ferrández, de Redován, es una clásica de las Hogueras

R Como todos los años, con muchas ganas de hacer una gran mascletà, que esperamos que guste mucho al público alicantino.

P ¿Cómo va a ser esa mascletà?

R Hemos preparado un comienzo aéreo, con zumbadoras a gran velocidad. Luego habrá ritmo con truenos y un disparo pirodigital desde el suelo. La mascletà seguirá con truenos de titanio con una gran pantalla. Durante el cuerpo central, habrá un fuerte acompañamiento aéreo. El terremoto terrestre, finalmente, está diseñado a dos alturas, seguido de un final aéreo digital en tres fases.

P ¿Con ganas de ganar? Siempre están entre las mascletás que más gustan pero llevan casi diez años sin lograr el primer premio.

R Nosotros creemos que con la mascletà que hemos diseñado podemos ganar, luego se verá qué opina el jurado. Es cierto que todos los años estamos en el podio, pero no ganamos desde 2009. Yo creo [dice bromeando] que no nos dan la victoria para que nos piquemos el año siguiente y hagamos una mascletà todavía mejor.

P ¿Qué supone para unos alicantinos ganar en Hogueras

R Aquí, en nuestra tierra, nunca nos relajamos. Las Hogueras son fundamentales para nosotros, asumimos mucha responsabilidad. El público nos conoce, espera mucho y no podemos defraudarles.Tenemos mucha presión.

P ¿A ustedes, que son de los veteranos, les gusta Luceros?

R No se pueden hacer algunas cosas, pero la preferimos a un descampado. Si se plantean cambiar, debe ser a un sitio cerrado. Por nosotros, seguiríamos en Luceros.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats