Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Día de encuentros y desencuentros en un ambiente político cada vez más relajado

El síndic de Cs, Toni Cantó, acude a la mascletà, rodeado en todo momento de diputados autonómicos y sin la compañía de los ediles de Alicante

Las Belleas del Foc dan la orden al pirotécnico rodeadas de representantes políticos del PP, PSOE, Cs, Vox y Podemos. HÉCTOR FUENTES

A medida que avanza la semana, mientras se van quemando kilos de pólvora, cada vez hay más «entente cordiale» entre los diferentes partidos políticos que acuden cada día a la zona reservada de las mascletàs de las Hogueras 2019. Ayer jueves, ningún partido político se quedó al margen de enviar su representación al «hemiciclo» de la plaza de los Luceros. Y como en los grandes días de hermandad y sonrisas, la cordialidad ayuda a superar discrepancias. Da igual el color político que, ante el terremoto de la mascletà, todos hacen piña. PP con PSOE, Compromís con Podemos, Ciudadanos con Vox, parejas políticas bien avenidas que se relajan estos días después de tres meses de campañas electorales y pactos que les han permitido, en la mayoría de los casos, fijar su destino para los próximos cuatro años.

Con el panorama despejado regresó a Alicante Toni Cantó, que asistió por primera vez a una mascletà como síndic de Cs en las Cortes. Si tenemos en cuenta que sus últimas visitas fueron para dar un mitin o para firmar el pacto de gobierno en la Diputación con el popular Carlos Mazón (ausente ayer), su presencia fue mucho más relajada. Tan distendida que dedicó más tiempo a entrevistas en sets de radios que a situarse a la vista de todos, junto al protocolo oficial que acompaña a las Belleas del Foc en estos actos.

De hecho, Toni Cantó y la líder local de Cs, Mari Carmen Sánchez (cada vez más hecha a su papel de vicealcaldesa, inseparable del alcalde Luis Barcala), no se vieron en ningún momento. Como si se paseara por las Cortes, el síndic de Cs estuvo acompañado en todo momento de sus diputados autonómicos (Fernando Llopis, María Quiles, Rosa Menor, José Antonio Martínez y Yaneth Giraldo), a los que también se sumó el candidato naranja por Elche, Eduardo García-Ontiveros. Con los ediles alicantinos no es que ayer tuviera mucho roce. Con el Ayuntamiento y la Diputación en sus manos, los políticos de Cs fueron ayer mayoría, pero paseando por caminos paralelos.

Y otra aparición novedosa para la semana fue la del «todavía» presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. En funciones en el Palacio Provincial y en activo como diputado en el Congreso, César Sánchez llegó con Alejandro Morant, Juan de Dios Navarro y Juan Bautista Roselló, tres aspirantes del PP a entrar en la Diputación. Por lo menos, todavía queda algún sitio donde hacerse hueco. Por cierto, el «roce» de hace unos días entre el edil de Fiestas, Manuel Jiménez y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador ha sido el inicio de una «larga amistad».

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats