Turisme Comunitat Valenciana ha publicado este jueves en el DOGV la concesión de ayudas del programa destinado a la lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana por un importe global de 210.568,64 euros. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado el compromiso de la Generalitat "por dignificar la profesionalidad del sector turístico y por fomentar un turismo responsable" y ha recordado que "somos el primer gobierno regional del mundo que aprueba el Código Ético del Turismo adaptado a la peculiaridad de nuestro territorio".

Además, ha incidido en que "la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, que no es más que la defensa del modelo reglado y profesional, no va a ser sólo un reto de las administraciones públicas sino que necesitamos alianzas con actores dinámicos que sean capaces de construir un modelo de defensa de los derechos y la legalidad". Por eso, ha calificado de acierto esta línea de ayudas "que nos permite ir construyendo es ecosistema público y privado en defensa de los valores que nos permitirán avanzar de forma sostenible".

El DOGV ha publicado la resolución de la concesión de ayudas del programa 1 de la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico, en concreto el epígrafe "Lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico" por un total de 210.568,64 euros a tres proyectos.

Así, se ha concedido una subvención de 104.175 euros a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos para el proyecto 'Luchando contra el intrusismo en la Comunitat Valenciana a través de Be Legal My Friend'.

También se ha concedido una subvención de 71.881,20 euros a la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (A.V.A.C.U) para el proyecto 'Sensibilización y concienciación para un alojamiento sostenible y de calidad'.

En la misma línea, Turisme Comunitat Valenciana también ha concedido una ayuda a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón por un total de 34.512,44 euros.