Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

El sonado debut de una consellera en un día de concordia política

La alicantina Carolina Pascual centra las miradas al acudir por primera vez a Luceros como componente del Consell

La consellera Carolina Pascual saluda al alcalde Luis Barcala dentro del recinto reservado de la plaza de los Luceros. pilar cortés

El domingo te nombran consellera. El lunes, en València, tomas posesión en el Palau de la Generalitat. El martes, en Alicante, protagonizas el intercambio de carteras en la Casa de las Brujas. Y el miércoles ye es momento de acudir a la primera fila de la mascletà del concurso oficial de Hogueras, como ayer hizo Carolina Pascual, la consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital que ayer fue la gran protagonista de la zona reservada de la mascletà, donde hasta la fecha, no había estado y donde debutó ayer a todos los efectos, como consellera y como la primera componente del Consell que participa de forma directa en las Hogueras 2019.

Pascual, vestida de verde, centró prácticamente la atención en la zona VIP, rodeada en todo momento de componentes del PSOE, especialmente los recién nombrados concejales socialistas Francesc Sanguino -que soportó el calor con una chaqueta blanca con «cuello mao»-, Lola Vílchez, Raúl Ruiz y Manuel Martínez, a los que se sumó la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador -también vestida de verde-, muy activa después del disparo de la mascletà como veremos más adelante.

Para la consellera de Innovación, nacida en Elche y casada con un alicantino que pertenece a una hoguera, acudir a una mascletà no es ninguna novedad. Aunque, como ayer señalaba a varios medios de comunicación, ella disfrutaba del espectáculo desde detrás de la valla, entre el público. En cambio, ayer, después de la pertinente presentación por parte del alcalde Luis Barcala, que hizo de perfecto anfitrión, Carolina Pascual se ubicó entre las Belleas del Foc, casi dispuesta a dar la orden que se lanza al «señor pirotècnic» cuando se cumplen las dos del mediodía.

El esperado saludo

Nada más acabar el terremoto final de la mascletà, la atención se fijó en otras dos personas: el concejal de Fiestas Manuel Jiménez, y la subdelegada del Gobierno Araceli Poblador. Tras impedir el martes Jiménez que la representante del gobierno central saludara al pirotécnico, lo que provocó un gran malestar en la Subdelegación del Gobierno, ayer esta misma secuencia se desarrolló de una manera mucho más cordial.

Jiménez acudió en busca del pirotécnico al acabar el disparo, acompañado del vicepresidente de la Federación de Hogueras, Manuel García, lo acercó hasta el alcalde y las Belleas del Foc, y se apartó a un lateral para que los responsables de la mascletà y las autoridades se hicieran la foto de grupo. Al «romper filas» fue Luis Barcala el que presentó al pirotécnico primero a la consellera y luego a la subdelegada, con Jiménez apartado de la escena.

Entre los asistentes a la mascletà también estuvo ayer otro debutante, no en las Hogueras pero sí con su nuevo cargo, por partida doble. Eduardo Dolón lleva cuatro años acudiendo a la mascletà como vicepresidente primero de la Diputación, pero ayer hizo acto de presencia como alcalde de Torrevieja y, sobre todo, como presidente provincial del PP. Dolón anunció que volverá el fin de semana, porque, como otros, ya ha encontrado hueco en su agenda.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.

Compartir el artículo

stats