La Unidad FOX de la Policía Local decomisó ayer un total de cuatro kilos de pólvora de 23.100 unidades de material pirotécnico de petardos que se estaban vendiendo de forma ilegal. Del total 10.250 petardos se localizaron en un furgón situado en la calle Pinoso, y 12.850 petardos en diversos carritos y emplazamientos en el barrio de Carolinas. Cantidad que se une a los 55.000 petardos incautados del martes.

Según fuentes policiales, los agentes de la Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como reforzar el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.

Por otro lado, la Policía Local levantó 12 actas de sanción establecimientos por venta de alcohol a menores, miccionar en la vía pública y consumo de alcohol. Los agentes levantaron siete actas de denuncia a diversos establecimientos por venta de alcohol a menores en las calles: Ramón y Cajal, Lonja de Caballeros, Avenida Juan Bautista La Fora, Bailen, Tomás López Torregrosa, Rafael Primo de Rivera.

Asimismo los agentes también interpusieron dos denuncias por miccionar en la vía pública, y tres actas por consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Local realizó controles móviles por toda la ciudad y en el centro para vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, sin que se realizara botellón, y se controlaron los puntos fijos en la Playa del Postiguet, Séneca Autobuses, Paseito Ramiro, Postiguet, en la zona de Canalejas, Avenida de la Estación, Castaños y Gabriel Miro, evitando el consumo de alcohol en menores y el botellón.

En este sentido el concejal de Seguridad, José Ramón González, recuerda a los jóvenes que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública. Más de un centenar de policías de las Unidades del servicio nocturno, el GOIR, la Canina y la Fox conforman este dispositivo especial 0,0, y cuando alguna dotación de servicio observen consumiendo alcohol a alguna persona se procederán al decomiso de las bebidas y su inmediata destrucción, se levantará acta y darán conocimiento, en el caso de los menores a los padres, tutores o responsables. En las pasadas Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

Desde la Unidad de Atestados de la Policía Local intervinieron ayer en 15 accidentes con daños materiales, cuatro de ellos con heridos leves durante la tarde-noche.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.