El Palau de la Generalitat ha abiertos sus puertas a toda la ciudadanía, hasta el próximo lunes para convertirse en el embajador de las Hogueras de San Juan.

Coincidiendo con la semana festiva en Alicante y hasta el lunes, 24 de junio, día festivo en toda la Comunitat, en horario de visitas de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se podrá acceder al Patio Gótico del emblemático edificio, que alberga una hoguera, obra de Antonio Ruano, un joven artista alicantino que se ha dado a conocer con sus diseños innovadores y de calidad en sus proyectos (este año ha montado la hoguera infantil y adulta de Nou Alacant).

La hoguera representa un "Homenaje a las Hogueras de Alicante", con un recorrido por las diferentes fases y elementos de fiesta, así como de sus protagonistas, como son las Belleas. Todo ello, "entre el mar y el fuego", con dos imágenes principales que representan una sirena vestida de Bellea y un Neptuno.

El monumento instalado incluye imágenes de la Ofrenda de Flores, la mascletà y la cremà de la Hoguera Oficial 2018, obra de Pedro Espadero, así como las del Primer Premio Categoría Especial 2018, que recayó en la Hoguera Séneca-Autobusos, cuyos autores fueron Manuel Algarra y José Gallego, y el Primer Premio Categoría Especial Infantil 2018, de la Hoguera Florida Portazgo, de Xavier Gámez.

Igualmente, figuran imágenes de la Bellea del Foc, Isabel Bartual Ferández, y de la Bellea del Foc Infantil, Noelia Vinal Rondón, y sus respectivas damas de honor.

El monumento es el reclamo para invitar a turistas y paseantes a visitar Alicante para disfrutar de las fiestas o conocer la provincia. Para ello, se ha incorporado una pantalla con un vídeo para la difusión de la imagen de Alicante.

Además, tanto en el Palau de la Generalitat como en la ciudad de Alicante se están repartiendo productos de 'merchandising' como bolsas de tela, bolsas impermeables para la playa, pelotas de playa y abanicos con la referencia de las Fogueres de Sant Joan de Alicante.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.