Susto grande en la Fiesta en la previa del arranque de los días grandes de las fiestas oficiales de Alicante. Tres de los vehículos que trasladaban a representantes de la Corte del Fuego de las Hogueras, incluida la Bellea del Foc infantil, destino a la mascletà de ayer de Luceros sufrieron un accidente en el paso inferior de la avenida de Dénia, a la altura de las vías del tranvía, en la calle Canónigo Manuel Penalva.

El percance de tráfico, del que un vehículo salió seriamente dañado, no provocó lesiones (aunque sí un importante susto) entre las representantes que se trasladaban de un centro comercial de la ciudad, tras un acto promocional incluido en la agenda oficial, al entorno de la plaza de Luceros, a donde llegaron con la hora justa, apenas unos minutos antes del disparo de la mascletà, que ayer correspondió a los villeneros de la pirotecnia Coeters Dragó.

Las representantes del fuego que viajaban en el vehículo más dañado por el accidente llegaron a Luceros en otro coche de Federació, que también formaba parte de la comitiva oficial. El incidente, que se produjo en torno a las 13.30 horas y finalmente quedó en un susto, se debió a que el último de los tres coches involucrados no pudo frenar a tiempo, embistiendo a los dos vehículos que le precedían. Los vehículos de Federació iban escoltados por agentes de la Policía Local de Alicante, como habitualmente ocurre en estos días de fiestas para facilitarles la llegada de los actos oficiales.

Según fuentes de la Federació de Fogueres, el accidente no provocó heridas en las representantes del fuego que viajaban en los tres vehículos accidentados, que prosiguieron con la agenda prevista: después de la mascletà de hoy en la que estuvieron presentes tras llegar justo a tiempo, las damas se quedaron a comer en la zona reservada para la Federació en el Mercadito de Fogueres, ubicado en el Paseo de Federico Soto.

En el vehículo más dañado de los tres accidentados ayer, según confirmaron desde el gestor de la Fiesta, viajaban las Damas del Foc adultas Ana Esquerdo (de la hoguera Avenida de Loring-Estación) y Alba Martínez López (Pla - Hospital). En otro de los coches involucrados en el accidente viajaba la Bellea del Foc infantil, Noelia Vinal, que durante la mascletà se dedicó a restar importancia al percance de tráfico.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.