Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Enríquez: «Con los años aprendes que disparar desde Marvà es tirar el dinero»

«Nos pagan 6.000 pero la mascletà de hoy nos costará unos 13.000 euros más IVA», explica

Enríquez: «Con los años aprendes que disparar desde Marvà es tirar el dinero»

Cuarta vez que participan en el concurso de Hogueras

La experiencia siempre ayuda, eso está claro. Y más en un entorno como Luceros, donde es complicado disparar. Nosotros vamos a tener que hacer un montaje especial para que nos quepa todo en la zona que nos permiten ocupar. Y luego hay lecciones que aprendes con los años, como que disparar desde Marvà es tirar el dinero porque la gente está muy lejos.

¿Cómo va a ser el espectáculo pirotécnico que han preparado para la quinta sesión del concurso de Hogueras

Empezamos la mascletà con una parte aérea dividida en cuatro fases. El bloque central del disparo tendrá siete retenciones terrestres y otras tantas aéreas, que irán aumentando la intensidad. Y para terminar, el terremoto, que lo hemos preparado para que sea intenso, con 35 ramales por cada lado de la plaza.

¿Alguna novedad especial para sorprender al público que llene Luceros?

Sí, este año queremos que el fuego aéreo, que tendría que empezar cuando acabase el terremoto terrestre, esté en marcha cuando el terremoto aún no haya acabado. Queremos un final más hermético, con un doble final que coincida en el tiempo. Hemos calculado que la mascletà en total dure unos seis minutos, no más, para que la gente brinque más.

¿Satisfecho con que hayan aumentado el precio de las mascletás hasta los 6.000 euros?

Bueno, nos pagan 6.000 pero la mascletà de hoy nos costará unos 13.000 euros más IVA... Y eso que más que la victoria en el concurso, realmente queremos conseguir el reconocimiento del público.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.

Compartir el artículo

stats