Un 75% de clavel rojo y un 25% de blanco compondrán el diseño del tapiz de la Ofrenda de Flores que las comisiones de hogueras y barracas harán a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, mañana y el sábado, según han explicado fuentes de la empresa encargada de la ornamentación.

La cenefa de los tapices de flor, que hoy comenzará a ser instalada en la plaza del Abad Penalva, está inspirada en el Collar de la Orden del Toisón de Oro. Ésta es una cadena de la que pende un carnero o vellocino, también de oro, y que figura en el escudo de Alicante. Es la máxima condecoración de la Orden del Toisón de Oro. Carlos I la otorgó a la ciudad de Alicante.

Los desfiles

El desfile de la Ofrenda de Flores de las Hogueras de Alicante 2019 lo abre mañana la barraca Pares i fills, vinculada a la hoguera Altozano Sur. Desfilará con los barraquers Aleida González Martín-Zarco, Bellea del Foc 2018, y Madrina de Honor 2019. También está prevista la presencia de anteriores Belleas del Foc que han ostentado el cargo de Madrinas de la barraca.

Lo cerrará la comisión de avenida Costablanca-Entreplayas, que cumple su 29º aniversario. Desfilará junto a la agrupación Musical Alicantina San Francisco de Asís, que interpretará durante el recorrido el pasodoble "Hoguera Avenida Costablanca-Entreplayas".

A continuación será el turno de la Bellea del Foc Infantil, Noelia Vinal Rondón, y de sus damas de honor -Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez- quienes harán la ofrenda en el interior de la Concatedral de San Nicolás.

Segundo día de Ofrenda

OfrendaPla-Hospital abre el sábado la segunda parte de la Ofrenda. Lo hará con la satisfacción de que Alba del Carmen Martínez López es Dama de Honor de la Bellea del Foc 2019, Isabel Bartual Fernández. La Agrupación Cultural Musical Nuevo Alicante interpretará el pasodoble "Tot por el Pla", himno de la hoguera.

La comisión de San Blas, que este año cumple 90 años, cerrará el desfile de comisiones. Se podrá escuchar el himno de la hoguera "Sant Blai. Gent de Foc" por parte de los integrantes de la banda de música Ablibitum.

La doble jornada finalizará con la Ofrenda de Flores a la imagen de la Virgen del Remedio que realizarán la Bellea del Foc, Isabel Bartual Fernández, y sus Damas de Honor -Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez-.

Cortes de tráfico

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo del desfile de la Ofrenda de Flores que empieza mañana va a quedar restringido el acceso al centro de los vehículos, desde la plaza de los Luceros, avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José y Plaza de Abad Penalva, San Nicolás, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Especial Hogueras 2019

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO