Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Es hora de planificar la agenda

Escasa presencia de políticos en la cuarta mascletà de concurso, más preocupados de ver cuándo se acercan por Luceros los «primeros espadas»

Las Belleas del Foc y la corte de honor se hacen la foto con los pirotécnicos rodeados de los escasos políticos que acudieron ayer a la cuarta mascletà del concurso. pilar cortés

Las Hogueras avanzan y el área reservada de las mascletàs, donde acuden las autoridades oficiales y los invitados, no se llena. Ayer martes, en la cuarta mascletà a concurso, con los gobiernos locales y autonómicos formados y con sus respectivas tomas de posesión hechas, la zona VIP sigue notando ausencias que en otras circunstancia no se hubieran producido. Y ante esa falta del «overbooking» habitual en un acto donde todo político quiere estar «sí o sí», lo que muchos se pusieron ayer a hacer es perfilar su agenda para los próximos días. Los consellers, diputados e, incluso, ministros, mejor dejarlos para el viernes o el sábado, cuando encuentren hueco en su planificación semanal.

Y eso que ayer, a escasos metros de distancia, en la Casa de las Brujas, un par de horas antes de la mascletà se juntaron el presidente del Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y los conselleres Vicent Marzà, Arcadi España y la debutante Carolina Pascual. Sin embargo, al acabar la toma de posesión de la nueva consellera alicantina, los componentes del gobierno valenciano se desplazaron hasta otras ocupaciones, por lo que la mascletà quedará para otro día. Cuando cuadre mejor la agenda.

A falta de autoridades «supralocales», que fueron muchas y que no se pierden una mascletà desde el sábado pasado, apenas se puede destacar la presencia de los diputados autonómicos Elisa Díaz (PP) y los representantes de Cs en las Cortes, Yaneth Giraldo y Fernando Llopis. También se vio a diputados provinciales que estos días están en funciones -alguno con su futuro más despejado que otros-, como el vicepresidente sexto, Javier Sendra (PP), pendiente de su reelección, o Gerard Fullana (Compromís), que ayer eligieron sus compañeros como representante por la Marina Alta.

Escasas visitas

Desde fuera de la ciudad de Alicante, sí se desplazaron hasta Luceros el portavoz del PP en Elche, y senador popular Pablo Ruz, muy cercano en todo momento al candidato del PP a presidir la Diputación, Carlos Mazón, y los ediles de Ciudadanos de Sant Joan d'Alacant, Santi Román y Julia Parra, que estuvieron bien acompañados por el coordinador autonómico de Cs, Emilio Argueso (a la espera de ser nombrado senador territorial, aunque difícilmente tomará posesión de su cargo en la Cámara Alta hasta el mes de septiembre) y la propia vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

Por segundo día consecutivo estuvo en Luceros la subdelegada el Gobierno, la «sanchista» Araceli Poblador, que adelantaba ayer que el viernes estará en Alicante el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. Al menos, si no hay cambios en la agenda, esa cita en la zona reservada de la mascletà está confirmada. Otras visitas se hacen de rogar un poco más.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats