Más de 300 calles estarán cortadas en Alicante hasta después de la Cremà a causa de la plantà de las hogueras, barracas y racós. Desde las ocho de la mañana de hoy todos los recintos festeros pueden iniciar el montaje tras el adelanto en favor de las Hogueras Especiales y las de Primera, cuyos artistas contaban con permiso del Ayuntamiento para iniciar ayer la construcción de los monumentos. Esta mañana ha habido retenciones a causa del montaje de las hogueras y los racós en la prolongación de Alfonso el Sabio, en Benito Pérez Galdós y en otras arterias de acceso a la ciudad de Alicante.

El inicio general de la plantà supondrá restricciones al tráfico en el centro de Alicante, donde se concentra una gran cantidad de recintos festeros. Aunque no se corta como se hacía antes, sí que se limita la velocidad a 20 kilómetros por hora y se cierran al tráfico en general las avenidas de la Estación y de Alfonso el Sabio, epicentro de la Fiesta ya que en este eje se mueven miles de personas que acuden a ver las mascletàs y los desfiles de Hogueras. A las siete de la mañana entran en vigor estas medidas.

Si se quiere acceder en vehículo durante las Hogueras, el Ayuntamiento recomienda entrar por la Vía Parque, la Gran Vía y el corredor litoral y acceder a los aparcamientos públicos. Este año se ofrecen tres espacios de estacionamiento con más de mil plazas en la Gran Vía (frente a Salesianos), frente a los juzgados de Benalúa y el parking de Teulada, conectados por transporte público con el centro. Se refuerzan las líneas circulares 14 y 14B, las nocturnas y del día 22 al 24 entra en funcionamiento una línea de bus gratuita que permitirá visitar las Hogueras Especiales y la Oficial.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.