Las grandes superficies abrirán sus puertas el fin de semana que viene, cerrarán como es tradicional el lunes 24, día de San Juan y festivo autonómico, y volverán a prestar servicio el martes 25, también festivo local. Así lo confirmaron desde la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) y también en El Corte Inglés.

Tanto los centros comerciales como El Corte Inglés esperan tener buenas ventas estos días festivos de plenas Hogueras, especialmente en restauración y alimentación y también en ropa y complementos.

De hecho, desde Plaza Mar esperan un repunte de entre un 4 y un 5% en las ventas con respecto al año pasado por la manera en la que han caído estas Fiestas. En los centros comerciales notan normalmente en los días de Hogueras que los clientes no acuden tan temprano a realizar sus compras e invierten menos tiempo en ello para poder disfrutar de las Hogueras.

Por su parte, el pequeño comercio confía en que esta semana aumenten las ventas «por los preparativos de las Hogueras, tanto en ropa como en alimentación y también en otros productos que sepan que pueden necesitar y que no van a ir a comprar en los días grandes», asegura la presidenta del Colectivo de Comerciantes, Vanesa Cárdenas. «A la gente le gusta comprarse ropa para estrenar estos días y en general preparan lo que creen que van a necesitar y además este mes es cuando los pensionistas reciben la paga extra y eso también se suele notar, así que somos bastante optimistas con las ventas de aquí al sábado 22», señala la responsable de los comerciantes alicantinos.

La mayoría de los pequeños establecimientos de los barrios bajarán la persiana de domingo a martes porque «muchos forman parte de la fiesta y quieren aprovechar», mientras que en el centro aunque algunos también cerrarán, se mantendrá un mayor volumen abierto por la cantidad de visitantes que se esperan esos días.