Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Alfonso Baños cuenta como será la mascletà de hoy lunes: «El martillo de Thor va a golpear Luceros»

El gerente de Pirotecnia Alpujarreña asegura que será un bombardeo con muchos efectos digitales

Alfonso Baños.

Vuelven ustedes a Alicante.

Sí. Estuvimos en 2015 en el concurso oficial y hemos decidido repetir, disfrutamos mucho con la experiencia y todo fueron facilidades.

¿Qué tienen preparado? ¿Cómo será la mascletà?

Muy completa, con unos efectos digitales y lo que llamamos el martillo de Thor, serán unos golpes por todo el perímetro de la plaza de los Luceros, y una fase aérea digitalizada, con dos mascletàs simultáneas.

¿Va a retumbar la plaza?

Eso es lo que pretendemos, un terremoto central, dos cuerpos de mascletàs en los dos extremos de Luceros, con sonidos cercanos y profundos, con los que se gana mucho en sonoridad, será un espectáculo especial, con unos ritmos identificables.

¿Y cómo finaliza el espectáculo pirotécnico?

Al final habrá una traca y un bombardeo aéreo, un cambio de tierra a aire mediante una serie de golpes secos.

¿Realizar la traca en una plaza modifica la preparación?

Jugamos con el diseño exclusivo de la plaza para realizar el reparto de las ubicaciones, pensamos en la gente y en el espacio, vamos a tirar 140 kilos de pólvora.

¿Hay muchos nervios? Habrá sido una preparación larga y laboriosa.

Hay una mezcla de emoción y expectación. Queremos que llegue ya el momento. Hemos realizado un gran esfuerzo durante mucho tiempo y esperamos que le guste al público.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats