17 de junio de 2019
17.06.2019
Hogueras Alicante 2019

Arranca la plantà de las hogueras Especiales y de Primera Categoría

Los nueve distritos que compiten por el máximo premio empezaban a mover las piezas desde la pasada medianoche

17.06.2019 | 02:56
La Hoguera Hernán Cortés todavía en el taller.

Los nueve distritos que concursan en la sección Especial de Hogueras han empezado a transportar las piezas de sus monumentos a primera hora de hoy, desde esta pasada madrugada a las 00:00 horas. También han arrancado con el montaje de sus hogueras las de Primera Categoría, aunque unas horas más tarde, a las ocho de la mañana. La Hoguera Oficial, que ocupa parte de la plaza del Ayuntamiento desde el pasado viernes, retoma hoy las labores de plantà para dejarlo listo todo para mañana al mediodía.

La Ceràmica, Florida-Plaza de la Viña, Florida Portazgo, Carolinas Altas, Sagrada Familia, Hernán Cortés, Diputació-Renfe, Polígono de San Blas y Sèneca-Autobusos son las nueve hogueras que ya se pueden ver hoy en cada uno de sus espacios, aunque tienen hasta el día 21 para hacer todos los retoques necesarios hasta que el día 21 el jurado pase a valorarlas.

Lo mismo para los seis distritos de Primera categoría: Passeig de Gómiz, Explanada, Foguerer Carolinas, Calvo Sotelo, Alfonso el Sabio y Port d'Alacant.

A los cambios en el tráfico por la tercera mascletà de concurso, que será a las 14 horas de hoy en la plaza de Luceros, se le suman los que tienen que ver con los distintos espacios que ocupan estas obras.
Los monumentos de Segunda a Sexta categoría podrán empezar mañana la plantà y no será hasta el día 20, jueves, cuando arranquen las verbenas. Foguerers y barraquers podrán celebrar la Fiesta desde las 22 horas hasta las 4.30 de cada noche hasta la madrugada del martes 25.


Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.