El artista Pedro Espadero y su equipo terminaron ayer el primer día de montaje de la Hoguera Oficial «Con otra mirada» en la plaza del Ayuntamiento. Durante la jornada de hoy, las catorce escenas de la obra reposarán hasta que mañana se retome la plantà. Las previsiones de Espadero apuntan a que el martes al mediodía los más curiosos ya podrán ver el monumento terminado.

El viernes se transportaron todas las piezas de la Hoguera hasta la plaza y ayer se pusieron todos manos a la obra con el levantamiento. La tarea principal fue darle forma al imprevisto que surgió en el taller de Espadero cuando se percataron de que el tamaño de uno de los componentes era demasiado grande. «Lo que hemos hecho hoy es unir la pieza grande que tuvimos que dividir para poder sacarla del taller», explicó Escudero. Tras lograr unirla y convertirla en una sola pieza, únicamente queda un paso más para dejarla lista del todo. «Solo falta pintarla», añadió el artista.

Las labores cesarán hoy por ser jornada de domingo. «Ahora ya no hacemos nada hasta el lunes por la mañana, que vendremos a preparar todo lo que es el centro y las piezas más grandes», apuntó el responsable del monumento.

Según las previsiones de Escudero, que estuvo toda la mañana de ayer acompañado por el trasiego causado por el acto de investidura en el Ayuntamiento de Alicante, los alicantinos podrán pasear y ver terminada la obra el próximo día 18: «Todo estará listo el martes al mediodía. Casi con total seguridad. Si no al cien 100%, al 92'5%».

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.