El pleno de investidura de Alicante, del que todo apunta que saldrá como alcalde el popular Luis Barcala, contará con una amplia nómina de invitados, que ocuparán tres zonas: el Salón Azul, la galería de alcaldes, el salón de acceso a la primera planta, junto al zaguán del Ayuntamiento, donde se pondrán pantallas gigantes para seguir el pleno. Entre las autoridades que han confirmado su asistencia, según fuentes municipales, se encuentran tres exalcaldes de la capital: el socialista Ángel Luna, que además es el adjunto al Síndic de Greuges; junto a los populares Sonia Castedo y Miguel Valor. También está previsto que acudan los rectores de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández de Elche, Manuel Palomar y Juan José Ruiz, respectivamente.

Además de los políticos que serán protagonistas de la jornada, se espera la presencia del conseller en funciones Manuel Alcaraz, que será el representante del Gobierno valenciano en el pleno de mañana. Además acudirán la presidenta regional del PP y síndic en las Cortes, Isabel Bonig; de las diputadas nacionales Macarena Montesinos (PP) y Marta Martín (Cs), junto a los diputados autonómicos Sandra Martín, Rosa Menor y José Císcar, a su vez presidente provincial del PP.

Del mundo empresarial y económico, está prevista la presencia del director de Aguas de Alicante, Francisco Javier Bartual; el director de El Corte Inglés, Juan Cabello; el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta; el presidente de IFA, José Luis Gisbert; el presidente de CEV-Alicante, Perfecto Palacio; el director regional del Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, junto a representantes de Mercalicante. También acudirán dirigentes sindicales, de colegios profesionales y representantes consulares, junto a miembros de entidades como los hosteleros, los hoteleros y comerciantes.

En la lista de invitados confirmados también figuran el general del MOE, el subdelegado de Defensa, el coronel de la Guardia Civil, el comandante naval, el jefe provincial de Operaciones, el capitán marítimo y el jefe de la Policía Local, José María Conesa. Además, se espera la presencia de representantes de fiestas como las Hogueras, los Moros y Cristianos, la Semana Santa, la Fafba (la federacion de asociaciones festivas de barrios), las fiestas tradicionales y la asociación de belenistas, entre otros.