14 de junio de 2019
14.06.2019

Alicante registra el primer caso de chikungunya por picadura de mosquito tigre en España

Los primeros informes descartan la existencia de un foco infeccioso, según han indicado fuentes sanitarias

14.06.2019 | 20:23
Alicante registra el primer caso de chikungunya por picadura de mosquito tigre en España

"Se sabe que la picadura se ha producido en Alicante por el tiempo de incubación". Responsables de la Conselleria de Sanidad confirman a INFORMACIÓN que se ha detectado en Alicante el primer caso de fiebre chikungunya por mosquito tigre de toda España. "Es el primer caso autóctono de España", precisaron a preguntas de este diario.

Las primeras personas aquejadas de la enfermedad vírica que transmite el mosquito tigre son extranjeros, en concreto islandeses, una madre, una de sus hermanas y su hijo de cinco años, que estuvieron de vacaciones tanto en la ciudad como en las playas de Alicante la última quincena de mayo.

La conselleria desplegó en Alicante durante toda la mañana de este viernes, día 14, a un equipo de expertos entomólogos de la Universidad de València para peinar las zonas donde estuvieron estos turistas, que residieron en régimen de alquiler en un chalé, aunque los primeros informes descartan la existencia de un foco infeccioso, según indicaron fuentes sanitarias.

Los primeros síntomas de la enfermedad se detectaron una vez que ya habían regresado a su país, el mismo 1 de junio, y el diagnóstico oficial que confirma estos primeros casos de chikungunya en nuestro país se dictaminaron desde el servicio de urgencias de un Hospital de Reykjaviik el 8 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.