14 de junio de 2019
14.06.2019

Estos son los plazos para reclamar las notas de Selectividad 2019 en Alicante

El plazo de solicitud será del 17 al 19 de junio

14.06.2019 | 13:54
Una alumna en un examen de selectividad

Los alumnos que se presentaron a las pruebas de Selectividad 2019 en la Comunidad Valenciana podrán conocer sus notas a partir de las dos de la tarde de hoy. Además, tras la consulta de las notas, si consideran que el resultado obtenido no es el esperado podrán realizar una reclamación o pedir una segunda corrección.

En la convocatoria ordinaria, el plazo de solicitud de reclamaciones o segundas correcciones será del 17 al 19 de junio y el de reclamaciones de las segundas correcciones, del 25 al 27 de junio, excepto en Alicante, que será del 26 al 28 de junio. En cuanto al plazo de reclamaciones o segundas correcciones de la convocatoria extraordinaria, será los días 12, 15 y 16 de julio, y el de reclamaciones de las segundas correcciones, los días 19, 22 y 23 de julio.

Pasos a seguir

Los alumnos tras la obtención de las notas de la prueba podrán:

  • Pedir una reclamación sobre la calificación obtenida en la Comisión Gestora. La reclamación consiste en comprobar que durante el proceso de corrección y calificación no se ha producido ningún error. En el caso de solicitar una relacmación no se podrá pedir una segunda correción.
  • En el caso de pedir una segunda correción, si existe una diferencia de dos o más puntos respecto a la calificación inicial, se pasará a un Tribunal que efectuará una tercera corrección del ejercicio. La nota definitiva será una media de las tres correcciones.
  • Una vez tomada la decisión entre realizar una reclamación o una correción, estas únicamente se podrán gestionar a través del Portal del Alumno, siendo el plazo de presentación de solicitudes de tres días hábiles, desde la fecha de publicación de las calificaciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.