Los alumnos que se presentaron a las pruebas de Selectividad 2019 en la Comunidad Valenciana podrán conocer sus notas a partir de las dos de la tarde de hoy. Además, tras la consulta de las notas, si consideran que el resultado obtenido no es el esperado podrán realizar una reclamación o pedir una segunda corrección.

En la convocatoria ordinaria, el plazo de solicitud de reclamaciones o segundas correcciones será del 17 al 19 de junio y el de reclamaciones de las segundas correcciones, del 25 al 27 de junio, excepto en Alicante, que será del 26 al 28 de junio. En cuanto al plazo de reclamaciones o segundas correcciones de la convocatoria extraordinaria, será los días 12, 15 y 16 de julio, y el de reclamaciones de las segundas correcciones, los días 19, 22 y 23 de julio.

Pasos a seguir

Los alumnos tras la obtención de las notas de la prueba podrán:

  • Pedir una reclamación sobre la calificación obtenida en la Comisión Gestora. La reclamación consiste en comprobar que durante el proceso de corrección y calificación no se ha producido ningún error. En el caso de solicitar una relacmación no se podrá pedir una segunda correción.
  • En el caso de pedir una segunda correción, si existe una diferencia de dos o más puntos respecto a la calificación inicial, se pasará a un Tribunal que efectuará una tercera corrección del ejercicio. La nota definitiva será una media de las tres correcciones.
  • Una vez tomada la decisión entre realizar una reclamación o una correción, estas únicamente se podrán gestionar a través del Portal del Alumno, siendo el plazo de presentación de solicitudes de tres días hábiles, desde la fecha de publicación de las calificaciones.