Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Bus gratis a las Hogueras Especiales

Una nueva línea unirá los nueve distritos entre el 22 y el 24 de junio y se refuerzan durante todas las fiestas los autobuses circulares

Bus gratis a las Hogueras Especiales

Una línea de autobús gratuita funcionará entre los días 22 y 24 de junio para visitar las nueve Hogueras Especiales, así como las Hogueras Oficiales. El autobús de las fiestas tendrá un intervalo de 25 minutos, y su cabecera estará en Maisonnave 6. La línea permitirá visitar los monumentos de La Cerámica, Florida Plaza de la Viña, Florida Portazgo, Carolinas Altas, Sagrada Familia, Diputación Renfe, Hernán Cortés, Séneca Autobusos, Polígono de San Blas y los que plantarán los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez en la plaza del Ayuntamiento. Las paradas serán 25 y acercarán a los alicantinos a los distritos fogueriles.

En estas Hogueras el Ayuntamiento refuerza también las líneas circulares 14A y 14B, entre el próximo martes, 18 de junio, y el 24, día de Sant Joan, con una mayor frecuencia. Los vehículos de transporte público pasarán cada 25 minutos entre las 7 de la mañana y las 22.30 horas para que los alicantinos se dejen el coche aparcado y se desplacen al centro en autobús.

El transporte público unirá asimismo con el centro de Alicante los tres grandes aparcamientos gratuitos en superficie que se ofertan, con más de mil plazas. Son los situados en Doctor Jiménez Díaz, frente al colegio Salesianos; en el mercadillo de Teulada; y el ubicado frente a los juzgados de Benalúa, el de mayor capacidad, con 640 plazas, que conectan con las líneas circulares. Por la noche funcionará el búho bus, un dispositivo de servicios nocturnos de autobuses que comenzará a las 23 horas del martes próximo y terminará a las 07 horas del martes 25 de junio.

La Concejalía ha editado 50.000 folletos en castellano y valenciano que van a ser repartidos a partir de esta semana en todas las líneas de transportes, en las mascletàs, y las zonas peatonales para dar difusión a las distintas medidas sobre transporte público en Hogueras. Incorporarán un código QR para fomentar el uso del transporte público durante las fiestas.

Otra novedad es la instalación de un sistema innovador de marcadores digitales, denominado «Navilens», en las paradas y las puertas de cada autobús para guiar a las personas invidentes. Cuando se detengan en la parada, el usuario pueda saber si ese es el vehículo en el que debe montarse y cuáles son sus próximas paradas, según avanzó ayer el edil de Fiestas y Transportes en funciones, José Ramón González. «Con esta tecnología se eliminan también las barreras del lenguaje, ya que toda esta información se ofrecerá en el idioma en que el usuario tenga configurado sus dispositivos, facilitando el uso del transporte a las personas con idioma nativo distinto del español».

«Hemos adaptado a través de vídeos en lenguaje de signos la información más importante del transporte para las personas sordas, y con audioguía para los invidentes. Estas novedades se amplían a la Hoguera Oficial que será inclusiva», recordó el edil.

La idea del Ayuntamiento es implantarlo en las 800 paradas del transporte público de la ciudad y en todos sus autobuses tras las Hogueras. Para facilitar el tránsito a los autobuses, se habilitará un carril exclusivo bus-taxi de entrada a Alicante, en la avenida de Juan Bautista Lafora-Jovellanos. Afectará a todo el carril derecho desde la avenida de Dénia hasta la Plaza del Mar, entre el 18 y el 24 de junio.

Cambios

Con motivo de la plantà de los monumentos fogueriles, barracas y racós se modifican desde mañana hasta el día 25 de junio los recorridos de las líneas de autobús por el centro de la ciudad trasladando las cabeceras a la plaza de España (líneas 08, 10 y 13, y búho 24N); Óscar Esplá (líneas 07, 09, 21, 22, 23 y 27); estación de autobuses (líneas 06 y 24); plaza del Mar (05, C-6, circulares A y B, y nocturnas 21N, 22N y 23N); y Maisonnave 2 (12).

El Ayuntamiento recuerda que el perímetro del centro de Alicante va a ser permeable a la circulación de vehículos como en anteriores ediciones de las Hogueras.

Solo se cortarán al tráfico en general las avenidas de Alfonso el Sabio y de la Estación. La circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras se limitará a 20 kilómetros a la hora. Este circuito está previsto que quede restringido a partir del próximo martes a las 7 horas hasta que concluya la Cremà.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats