Esta noche a las 23 horas se pone en marcha un dispositivo con la Policía Local de Alicante para el transporte y acopio de materiales de la Hoguera Oficial. Para las Hogueras Especiales que se iniciará el lunes a partir de las 00:01.

Los agentes se trasladarán a las diferentes naves y acompañará los trailers hasta el lugar donde se van a descargar, para controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes.

La Concejalía de Seguridad ha realizado varias reuniones con las diferentes comisiones que plantan en Especial y ha recibido las notificaciones de las necesidades de cada una de ellas sobre el acopio de material y transporte. Se han habilitado varias grúas para trabajar en el dispositivo.

El edil José Ramón González señala que este dispositivo especial de acompañamiento "es muy efectivo y se coordina con anterioridad para evitar posible problemas de tráfico, e incidencias en el traslado de las piezas para que pueda iniciarse el acopio y transporte de material acompañados de la Policía Local".

El transporte, acopio de materiales y plantà de la Hoguera Oficial adulta se realizará hoy viernes 14 de junio a partir de las 23:00 horas, y de la Hoguera Oficial infantil el próximo martes 18 de junio, a partir de las 08:00 horas.

Por su parte, las Hogueres Especiales realizarán el transporte, acopio de materiales y plantà -cortes de tráfico- desde el lunes día 17 de junio, a partir de las 00:01 horas. Las hogueras de Primera categoría a partir del 17 de junio, a las 08:00 horas, y el resto de hogueras desde el martes 18 de junio a las 08:00 horas.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.