Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Arde «100 sueños de Salesianas», la hoguera sobre el centenario del colegio en Alicante

La Bellea del Foc, antigua alumna, prende el monumento en su primera cremà como representante de la Fiesta

Arde «100 sueños de Salesianas», la hoguera sobre el centenario del colegio en Alicante

Las Salesianas llegaron a Alicante el 11 de abril de 1920, al barrio de Benalúa, donde abrieron una escuela diurna para chicas, otra nocturna para trabajadoras y una casa residencia. Desde hace dos meses la orden está inmersa en la celebración de su centenario, que además ha querido unir a las Hogueras con un monumento realizado y plantado por los alumnos del colegio concertado mixto María Auxiliadora ubicado desde hace 40 años en Isla de Corfú.

La foguera, cuarto premio del concurso de hogueras escolares, obedecía a un boceto diseñado por 15 alumnas de 6º A, aunque todos los estudiantes, más de 800 de 3 a 17 años, colaboraron de algún modo en su montaje, como explicó la directora de la comunidad salesiana en Alicante, Carmina Bailo. Se indultó un ninot inspirado en la imagen de María Auxiliadora sobre la denominada «montaña del huevo» situada en las proximidades del colegio, y llamada así porque los alicantinos iban allí de mona.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d023c76a41393437cf4a955|GMv2

Ver Galería

La Bellea del Foc, Isabel Bartual, antigua alumna del centro, prendió ayer la mecha de «100 sueños de Salesianas» en su primera cremà como representante de la Fiesta, recordando con emoción su infancia en el recinto junto a varios primos que hoy en día ocupan las aulas. La jornada culminó con una larga banyà de los escolares tras el himno del centenario.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats