Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

Las Hogueras van a la escuela

El monumento con dinosaurios y mamuts de Nazaret «Somos historia» se impone en el concurso de colegios entre 20 participantes

La hoguera «Somos historia», del colegio Nazaret, ganadora del primer premio.

Una foguera de dinosaurios y mamuts sobre las grandes especies desaparecidas del planeta y sus primeros habitantes humanos se ha alzado este año con el primer premio del concurso de hogueras escolares convocado por el Ayuntamiento para fomentar la tradición de las fiestas del fuego entre los más jóvenes a través de la construcción y plantà de sus propios monumentos fogueriles. La obra que ha cautivado al jurado, que visitó ayer los 20 centros participantes, lleva por lema «Somos historia», y ha sido modelada y plantada por los alumnos del Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret. La hoguera, muy colorista y llamativa por el volumen de sus figuras, se impuso a las que plantaron el colegio San Fernando, segundo premio, y La Florida, que quedó en tercer lugar. A estos tres colegios les corresponde como premio un banderín y una tablet, y al ganador el trofeo Pedro Soriano, en homenaje al veterano artista alicantino, que recibirán durante el acto que se celebrará el próximo martes en el Salón Azul del Ayuntamiento.

Este año, como novedad, se concede un cheque regalo de 100 euros a los colegios que han plantado las hogueras puntuadas del cuarto al sexto puesto, correspondientes a los colegios María Auxiliadora, Mediterráneo y Enric Valor. La vicealcaldesa en funciones, Mari Ángeles Goitia y los artistas Ángel Martín, Pedro Abad y Pascual Domínguez, maestros del Gremio de constructores de Hogueras, formaron parte del jurado junto con funcionarios de la Concejalía de Fiestas. Su titular, el edil José Ramón González, destacó el nivel de las obras presentadas a concurso y se mostró convencido de que con este tipo de iniciativas «las Hogueras se dotan de la energía de las nuevas generaciones para proseguir con su trayectoria de Fiestas de Interés Turístico Internacional».

La Cremà de los monumentos escolares ya ha comenzado. Ayer ardió la foguera del colegio La Almadraba. La ganadora será pasto de las llamas mañana viernes en el colegio Nazaret, en la calle Calpe, a partir de las 10.30 horas. Los Bomberos quemarán más de 50 entre escolares, de centros sociales, asociaciones y entidades.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats