El cuartel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Rabasa acogerá el próximo sábado la celebración del cincuenta aniversario de la creación de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) número 11, creada en Madrid en 1969 y disuelta en 1997. Los organizadores prevén la asistencia de aproximadamente doscientos "boinas verdes" veteranos que se desplazarán desde diferentes provincias hasta Alicante para sumarse a la celebración en el acuartelamiento "Alferez Rojas Navarrete" en Rabasa.

El teniente coronel de Infantería Antonio Rueda Caballero es uno de los veteranos "boinas verdes" de la unidad que forma parte del equipo organizador del acto y confía en que la emotiva ceremonia sea presidida por el general Raimundo Rodríguez Roca, jefe del MOE.

Los asistentes al 50 aniversario de la COE 11 realizarán una visita a la base del MOE y a continuación llevarán a cabo una formación y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. La conmemoración del cincuenta aniversario concluirá con una comida de hermandad de los veteranos de la COE 11, familiares e invitados.

Según el teniente coronel Antonio Rueda, en 1961 se crearon las primeras unidades de operaciones especiales y en 1969 se culminó la organización de las diferentes COEs encuadradas en las brigadas de Defensa Operativa del Territorio. Entre ellas se encontraba la Compañía de Operaciones Especiales (COE) número 11, integrada en orgánicamente en el Regimiento de Infantería Inmemorial número 1 en Madrid.

En mayo de 1979 se creó en la localidad madrileña de Colmenar Viejo el primer Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que aglutinó a las COEs 11 y 12. Posteriormente, en 1996 se llevó a cabo una reorganización del Ejército de Tierra que conllevó la disolución de este GOE y con ella la COE 11.

La celebración del 50 aniversario en la sede del MOE en Rabasa servirá para que mandos y tropa se reencuentren después de muchos años y puedan compatir anécdotas y vivencias de la época en la que prestaron servicio en la COE 11.

El teniente coronel Antonio Rueda ha agradecido al diario INFORMACIÓN, en nombre de los organizadores y participantes en el acto, la colaboración prestada para dar a conocer las actividades organizadas en el cuartel "Alferez Pérez Navarrete".