La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Diputación de Alicante y la Federación de Hogueras, ha programado actividades culturales para el mes de junio, con motivo de la celebración de las Hogueras.

Entre los objetivos principales de este programa está dar una mayor visibilidad y apoyo a las distintas vertientes de la cultura popular, y su relación directa con el mundo de la fiesta, especialmente de las Hogueras.

El domingo 16 de junio de 11.30 a 13.30 horas, tendrá lugar un desfile de grupos de cultura popular, coordinado por la Federación de Folclore de Alicante. El recorrido comenzará en la Plaza del Ayuntamiento, Rambla, finalizando en Alfonso el Sabio. Los grupos que participan son: Colla de nanos i gegans de Alicante, Grupos de danza Cresol y Postiguet, Muixeranga d' Alacant y las Collas de Música tradicional:, Sant Antoni, Benacantil, Alacant, Sant Blai, L' Embolic y La Canya.

El miércoles 19 de junio a las 20 horas, en la Plaza de Toros, la Banda Sinfónica participa con un concierto de pasodobles taurinos en el pregón taurino de les Fogueres de Sant Joan. El acto será presentado y comentado por el presidente de la tertulia de amigos de Nimes, José María Jericó Serano.

1ª parte. El pasodoble en la Zarzuela

El Gato Montés de Manuel Penella

Agua, azucarillos y aguardiente de Federico Chueca

El puñao de rosas de Ruperto Chapí

La alegría de la huerta de Federico Chueca

La Calesera de Francisco Alonso

2ª parte. El pasodoble taurino

La Giralda de Eduardo López Juanrraz

Cielo Andaluz de Pascual Marquina

Chiclanera de L. Vega, R. Oropesa y A. Carmona

La concha flamenca de Perfecto Ortola

El sábado 23 de junio a las 19.30 horas, los alicantinos y visitantes podrán disfrutar de una dansà en torno a la Hoguera Oficial, en la Plaza del Ayuntamiento, que correrá a cargo de los grupos de danzas Cresol y Postiguet. Este acto,se realiza en colaboración con el concurso de llibrets de Fogueres 2019, organizado por Lo Rat Penat.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.