Los vinos rosados de Casa Sicilia no dejan de recoger, cosecha tras cosecha, reconocimientos en los distintos certámenes internacionales en los que participan. Por ello centraron la atención de los asistentes a la presentación de sus nuevos vinos que la bodega ha realizado para poner en valor el trabajo que se viene desarrollando en su finca de Novelda.

La bodega de Novelda Casa Sicilia ha presentado sus nuevos vinos de la añada 2018 tras haber recibido en las últimas semanas varios reconocimientos internacionales. En una clara apuesta por obtener un producto de calidad desde la vid, Casa Sicilia ha optado por volver al origen y a las variedades autóctonas, lo que le ha llevado a lograr seis medallas. Cabe destacar entre los vinos de la bodega los rosados, el Cesilia Rosé 2018 y el Cesilia Rosé La Réserve, que aglutinan el mayor número de reconocimientos, con un total de cinco medallas en los distintos concursos en los que ha participado. Los nuevos vinos Casa Sicilia se presentaron en la Finca Maestraldedie en un acto multitudinario al que acudieron más de 200 profesionales del sector y público en general y que contó con la presencia del rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, entre otras personalidades destacadas.

El trabajo encabezado por el enólogo asesor, Sebastien Boudon, así como el encargado de la finca, Alin Campeanuu y su equipo, no ha pasado desapercibido en el Concurso de Bruselas. En él ambos rosados han obtenido la medalla de plata en una edición que se celebró entre 2 y el 5 de mayo en Aigle (Suiza) en la que el jurado cató un total de 9.150 vinos.

También en el International Wine Challenge, un prestigioso certamen británico, los caldos de la bodega de Novelda se alzaron con dos medallas. En esta ocasión para el Cesilia Roble 2017, un tinto con unas características muy especiales, y nuevamente una medalla para el Cesilia Rosé 2018.

Por su parte, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, también hizo público su palmarés de medallas hace unos días entre los que volvió a gratificarse al Cesilia Rosé La Réserve.

Y, por último, en el certamen Decanter World Wine Awards tampoco pasó desapercibido el Cesilia Rosé que se consiguió posicionarse nuevamente en la lista de mejores vinos del mundo. Unas recompensas que van llegando fruto del esfuerzo que el equipo de Casa Sicilia ha realizado en esta campaña.