L'Arribada del Foc, el espectáculo de luz, pólvora y sonido que ya es una cita con tradición en el arranque de las Hogueras, se celebrará en la medianoche del viernes al sábado en la fachada de El Corte Inglés de Maisonnave. Esta edición se ha querido hacer un guiño al público infantil, dedicando una de las canciones a los niños de Alicante.

El director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Cabello, acompañado de la Bellea del Foc 2019, Isabel Bartual, la vicepresidenta de la Federación de Hogueras, Elena García, el concejal de Fiestas, José Ramón González y la pirotécnica Reyes Martí han presentado esta mañana la IX Edición de L'Arribada del Foc.

El viernes 14 de junio a las 00:00 h. en la fachada de El Corte Inglés de la c/ Churruca se celebrará este espectáculo piromusical que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego.

En la presentación, Juan Cabello ha remarcado que este año se realizará un espectáculo diferente, más moderno y novedoso. Los fuegos estarán acompañados por la música de la cabecera de "Juego de Tronos", una de las series que ha causado furor en los últimos tiempos.

Como novedad, este año será el primero en que una de las piezas musicales estará enfocada al público infantil y se escucharà "Suéltalo" de la película Frozen. También, el pasodoble "Andrés Llorens" y, para finalizar, como ya es tradicional, el espectáculo cerrará con el estribillo del himno de las Hogueras.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha destacado las medidas de seguridad que se tomarán por parte de bomberos y policías que velarán por la seguridad de los asistentes tanto horas antes del comienzo del espectáculo como durante la realización del mismo. Además, ha recalcado que este será su último acto como concejal de Fiestas de la actual Corporación y ha agradecido a El Corte Inglés y a Reyes Martí su implicación con las Hogueras de Alicante y la realización de este acto que ya es una cita obligada para todos los alicantinos.

Una vez que las Belleas del Foc den orden para que comience el espectáculo a la pirotécnica, comenzará un espectáculo de 44.800 gramos de pólvora repartida en 1.050 disparos, que vendrá con una carga de sonido de 36.000 watios repartidos en tres puntos y 12 cabezas móviles de 24.000 watios de iluminación, rodeando la Plaza de la Estrella, consiguiendo que alrededor de la plaza el espectáculo sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes.

IX Arribada del Foc 2019

  • Patrocina: El Corte Inglés de Alicante
  • Organiza: Federació de les Fogueres de Sant Joan
  • Pirotecnia: Reyes Martí de Burriana

Medios Técnicos:

  • Sonorización: 36.000 watios
  • Iluminación: 24.000 watios
  • Duración Total: 11 minutos aprox.
  • Nº de artículos pirotécnicos: 2.500
  • Nº de órdenes de disparo: 1050
  • Peso total en gramos de la materia reglamentada: 44.800

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.