12 de junio de 2019
12.06.2019

Cruz de plata del mérito civil al autor de un proyecto contra el acoso escolar y el ciberacoso

El policía local Óscar Sánchez es condecorado por su iniciativa "No más vidas robadas ni personas anuladas"

12.06.2019 | 12:29
El agente premiado por su proyecto contra el acoso, segundo por la izquierda

El agente de la Policía Local de Elche Óscar Sánchez Ruiz ha recibido la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil por un proyecto contra el acoso escolar.  
La distinción de Felipe VI, y en su nombre el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, le fue otorgada el lunes por el presidente de la Diputación en funciones, César Sánchez, por su proyecto "No más vidas robadas ni personas anuladas" que realiza por toda la provincia con sus propios medios y de manera altruista.

Óscar Sánchez Ruiz lleva desde el año 2016 impulsando entre los colegios e institutos de los municipios de Alicante, Albacete, Murcia, Madrid y Toledo uno proyecto innovador para las comunidades educativas.

"No más vidas robadas ni personas anuladas" viene realizando, según explica el premiado, "un importante e ilusionante esfuerzo en materia de información, prevención, asistencia y sensibilización con el objetivo de dotar a los centros educativos de aquellos recursos preventivos y herramientas asistenciales imprescindibles para su correcto funcionamiento".

"La razón de ser de este necesario proyecto son las personas, su seguridad y bienestar, promoviendo unas condiciones de vida más que saludables entre los menores, sus familias y el profesorado. Gran parte de esos buenos resultados y acogida radica en la originalidad e innovación a la hora de diseñar el contenido de las actividades y talleres, haciendo esa metodología más cercana y atractiva tanto para el alumnado como para el profesorado acorde a las edades, inquietudes y necesidades de cada centro educativo", explica el agenbte.

Su objetivo es "informar, prevenir, sensibilizar y erradicar el fenómeno del acoso escolar y ciberacoso en nuestra sociedad a favor del bienestar, seguridad y protección de los derechos y deberes fundamentales que recoge nuestra Constitución Española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.