12 de junio de 2019
12.06.2019

Los Bomberos participan en la Cremà de medio centenar de hogueras escolares

Hoy han quemado los monumentos de los colegios Gloria Fuertes, Santísima Faz, la Almadraba y Florida

12.06.2019 | 16:29
Los Bomberos en la cremà de una de las hogueras escolares

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante participan en la cremà de 56 hogueras infantiles escolares que este año se han plantado en los centros educativos así como en otras en centros sociales, municipales, de la tercera edad, residencias, el centro de acogida a personas sin hogar y asociaciones. Hoy han quemado los monumentos plantados en los colegios Gloria Fuertes, Santísima Faz, la Almadraba y Florida.

El servicio ha planificado durante todo el mes de junio un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremàs infantiles, y organizado equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos del la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeños tamaños.

Acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de las hogueras con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida. La cremà no suele durar más de veinte minutos. La primera hoguera que se quemó el día 1 de junio fue la del colegio Calasancio, y la última será el 26 de junio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destaca "el excelente trabajo y esfuerzo que realizan los Bomberos para atender todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.