Con la Selectividad 2019 a punto de comenzar en la Comunitat Valenciana y los nervios a flor de piel, los miles de alumnos que este año se presentan a los exámenes de la EvAU 2019 sueñan con entrar en la universidad deseada y poder estudiar lo que siempre han querido. Para conseguirlo no sólo es importante que obtengan buenas notas en la Selectividad 2019, sino que también juegan y, por tanto, cómo hayan preparado a cada estudiante en su colegio o instituto. Aquí te presentamos una lista con los colegios e institutos que el año pasado obtuvieron las mejores notas de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Castelló.

La nota media más alta en la convocatoria ordinaria de la EvAU del año pasado la logró por vez primera el Centre Privat Torrenova de Betxí, con 8,042 puntos, según el informe de la Conselleria de Educación.

En segunda posición, a apenas unas centésimas, se situó el colegio Miralvent, también de Betxí, mientras que el podio se completó con el IES de Cox. En el cuarto lugar estaba ya el primer centro de la provincia de València: el Edelweiss de Godella. Completaban el listado de los diez primeros centros educativos con la mejor nota media de Selectividad el IES Las Lomas de Alicante, San Pablo-CEU de Moncada, Lledó International School de Castelló, Palma de Paterna, Gençana de Godella y Guadalaviar de València.